Design Research

Descubriendo necesidades e Insights

Profundiza en tu investigación y obtén hallazgos relevantes para diseñar experiencias y tomar decisiones que impactan en el negocio.

Early Bird hasta el 5 de Marzo
S/ 780
Precio regular
S/ 975
Inscríbete ahoraManténme al tanto
Del 19 de febrero al 5 de marzo
Martes y jueves de 7:00 a 10:00pm (15 horas presenciales)
En Mendiburu 878, Miraflores, Lima

En este curso aprenderás

✓ La relevancia de la fase de investigación y su conexión con el diseño, negocios y tecnologías

✓ Las principales técnicas de design research, lean research y atomic research

✓ Cómo analizar los resultados de una investigación y descubrir insights potentes

✓ Cómo crear una correcta presentación de resultados de investigación

✗ No aprenderás en este curso: sobre testeo con usuarios, investigación cuantitativa y tampoco te convertirás inmediatamente en un experto en UX research

Tu workshop en detalle

BLOQUE 1

Fundamentos de UX research y técnicas de observación

  • Beneficios, principios y habilidades de lean research
  • Principales métodos de investigación cualitativa y cuándo aplicarlos
  • Técnicas de observación: shadowing y Thoughtless Acts
BLOQUE 2

Creative research e instrumentos de investigación

  • Creative research: photo journals, online diaries, dinámicas de co-creación
  • Preguntas de investigación: Do´s y Dont´s
  • Técnicas de recopilación de información
BLOQUE 3

Análisis de hallazgos e insights

  • Técnicas para encontrar insights, tensiones y necesidades de usuario
  • Hallazgos visuales: user personas, empathy maps y customer journey maps
BLOQUE 4

Conexión del UX research con el diseño

  • Research nuggets y user boards
  • Lineamientos de diseño y componentes priorizables
  • Arquitectura de información y card sorting

Conoce a tus profesores

Araceli Cubas

Lider de UX Research y Transformación Organizacional, MBA Candidate y comunicadora social de la PUCP. Experiencia de docencia en cursos de UX, planeamiento estratégico publicitario, investigación cualitativa e insights en Toulouse, UTEC y la PUCP.

LinkedIn

Sebastián Ossés

CEO de Continuum Perú, Sociólogo especializado en UX y Service Design con más de 10 años trabajando con grandes empresas y startups en proyectos de UX, Innovación y transformación digital. Docente de posgrado de UTEC.

LinkedIn

¿Quieres saber más del workshop? escríbenos a lab@continuum.pe o directamente a nuestro chat.

ContinuumLab es el centro de educación y entrenamiento donde consultores y expertos de Continuum comparten sus conocimientos en UX, Service Design, Transformación Digital e Innovación

Sucríbete a nuestro boletín

¡Excelente! Ya recibimos tu correo.
Oops! Hubo un error al guardar tu correo, recarga o contáctanos por el chat.

© 2019 ContinuumLab